Saltar al contenido

Nueva edición del curso de trading algorítmico

    curso

    Como ya hace casi un año, vuelvo a lanzar el curso de trading algorítmico para aquellos que quieran dar un paso más allá en la programación de sus propios robots de trading.

    La idea del curso es hacer que podáis tener todos los conocimientos necesarios para la creación de cualquier estrategia que se os ocurra, y además contar con compañeros y conmigo mismo para seguir adelante en este mundo y que no os pare un simple error de código o un fallo de programación.

    Aquí os dejo el enlace al curso para que le podáis echar un ojo y apuntaros: https://cursos.garcia-ferreira.es/p/curso-completo-de-trading-algoritmico

    Aunque en el enlace tenéis toda la información os voy detallar un poco como será el curso.

    Nueva edición del curso de trading algorítmico

    Plan de Estudios

    El curso está diseñado para llevarte de la mano desde los fundamentos hasta las técnicas más avanzadas de forma sencilla y una progresión de nivel muy suave para que no te quedes atascado en ningún momento.

    Introducción al curso

    Comenzamos con una Presentación dinámica que te sumerge de lleno en lo que el trading algorítmico puede ofrecerte. Te daré una lista de recursos necesarios para asegurar que estás perfectamente equipado para el viaje. Además de integrarte en la comunidad: accederás a grupos exclusivos de Discord y Telegram, y tendrás la oportunidad de participar en directos semanales de preguntas y respuestas.

    Crea tu Entorno de Trading Algorítmico

    En esta sección te guiaré a través de la configuración de tu estación de trabajo con herramientas como Jupyter Notebook, Google Colab, Anaconda, Spyder, y Visual Studio. Además, aprenderás a utilizar Git y GitHub para gestionar tus proyectos de código.

    Manejo de Datos y Obtención de Datos de Mercado

    Dominarás el arte de manejar datos con Pandas y NumPy, y aprenderás a cargar y guardar datos utilizando formatos como CSV, Excel, JSON, y Feather. Además, te enseñaremos cómo obtener datos de mercado en tiempo real de fuentes como Darwinex, Alpaca, Yahoo Finance, Financial Modelling Prep y otras fuentes de datos que resulten interesantes para vuestro trading.

    Visualización y Análisis

    Visualizarás datos de mercado con herramientas como Matplotlib, MplFinance, Plotly, y Dash, y explorarás librerías de análisis técnico como Ta-Lib, Finta, Pandas-TA, y sabrás como poder hacer Fibonacci para utilizarlo en tu robot algorítmico.

    Backtesting de Estrategias y Robots en Tiempo Real

    Aprenderás a probar tus estrategias de trading con Backtrader, backtesting.py, y vectorbt antes de llevarlas a la práctica. Y cuando estés listo, te sumergirás en el mundo de los robots de trading en tiempo real, utilizando APIs y librerías especializadas.

    Integración con Tecnologías Avanzadas

    Incorporo ChatGPT y otras herramientas como BlackBox, analizador de sentimientos, y simulaciones de Montecarlo para añadir una capa extra de inteligencia a tus estrategias.

    Puesta en Producción

    Finalmente, te guiaremos a través de la puesta en producción de tus estrategias de trading, enseñándote sobre infraestructuras propias y el uso de VPS para operar 24/7.

    Más que un curso, un acompañamiento

    Al inscribirte, no solo estarás accediendo a un plan de estudios exhaustivo y actualizado; sino que contarás todas las semanas con unas clases en vivo donde se analizará cualquier problema que te pueda suceder en tu programación, o se discutirán como utilizar el temario que toque esa semana para mejorar tu trading.

    No solo cuentas con esa ayuda puntual, en cualquier momento puedes comentar tus dudas por telegram o discord, ya sea en los grupos públicos como en los privados. En ambos casos tendrás una rápida respuesta para que puedas continuar con la programación de tu robot sin problemas.

    ¿Listo Para Transformar Tu Trading?

    Si estás pensando en pasar esa estrategia que no acaba de funcionar del todo bien a un robot para que no influya tu estado de ánimo o para hacer miles de backtest hasta encontrar una estrategia ganadora este es tu curso.

    Empieza el próximo lunes 1 de Abril de 2024 con la apertura de las primeras clases, así que apuntaros para coger las clases desde el principio.

    Como digo siempre, cualquier pregunta o duda podéis contactar conmigo y os responderé lo antes posible. También recordaros que hay una sección de preguntas frecuentes en el curso donde seguro que también podéis resolver alguna duda.

    Espero que os animéis y os vea la próxima semana en el curso.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *